Deja un comentario

Elecciones en Colombia

20140522-232041-84041142.jpg

He pensado mucho antes de sentarme a escribir sobre la campaña electoral en Colombia, ¿cuál campaña se pueden estar preguntando? Así como yo lo he hecho a lo largo de las ultimas semanas.

Pero asi no nos guste y no estemos acostumbrados en Colombia a este tipo de campañas esta ha sido una llena de odios, de denuncias y señalamientos, que no le han permitido al electorado conocer a los aspirantes al cargo mas importante: Presidente de la República.

Al inicio de esta semana se anunciaban finalmente debates entre los candidatos, por fin podriamos saber que proponian, tras semanas de escuchar hablar de “Hackers” y dineros del narcotráfico había una luz de esperanza que nos permitiría a los colombianos saber que propuestas tenían los candidatos. Fue así como fuimos conociendo algunas propuestas y algunos planteamientos frente a temas de gran importancia como las conversaciones en la Habana, pero como no todo es color rosa vimos como Oscar Ivan Zuluaga tras una avalancha de escándalos tenia en vilo a los electores y a la opinión publica a la espera de una explicación la cual nunca llego; es mas ni siquiera él llego a las citas previamente confirmadas con emisoras como La FM, Blu Radio y Caracol Radio quienes brindaron espacios a todos para hablar sobre sus propuestas.

Pero ahí no paro la cosa, el día de ayer en un programa llamado “Los Angeles De Juan” en Canal Uno se abrió un espacio para que los candidatos le dijeran a los colombianos que sucedería en la Habana con las negociaciones si llegaban a ser elegidos, Zuluaga tampoco hizo presencia.

Así las cosas hoy era el gran día donde por primera vez veríamos a todos los candidatos cara a cara, era el día de el Gran debate presidencial de RCN, un debate cargado de ímpetu y afán por hacerse escuchar; mientras la otra cara de la moneda, el debate de los Vices realizado por una señal de televisión publica nos dejo ver como estos personajes que en caso de ausencia harían las veces de presidentes decidieron ignorar la invitación y dejaron sola en el escenario a Aida Avella candidata a la vicepresidencia por el Polo quien valientemente siguió adelante con el programa tal y como estaba planteado.

Ante todas estos ataques y desplantes los colombianos tenemos una decisión muy importante en nuestras manos, debemos decidir quien dirigirá nuestro Pais por los próximos 4 años y es una decisión que debemos tomar a conciencia, no por los tamales, la lechona o los materiales de construcción que ofrezcan; debemos hacerlo pensando en el futuro de Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: