Deja un comentario

que sucede con el internet en cuba?

Después de casi una semana de la apertura de 118 “Cybercafés” en Cuba; se empiezan a notar ciertos comportamientos por parte del gobierno que si bien, no es extraño que sucedan en la isla, no era lo que muchos esperaban.

Mientras muchos esperaban que este avance fuera una puerta o siquiera una ventana para que desde la isla se pudieran comunicar con el exterior; el gobierno ha tomado medidas que pueden limitar el acceso a la información.

La primera de estas medidas, fue bloquear algunos sitios como lo denuncio el día de hoy la reconocida Bloguera Yoani Sánchez en su cuenta de Twitter @yoanisanchez:

la foto

la foto (4)

la foto (3)

La otra forma, es a través de los precios que impuso a los usuarios de estos Cybercafés; una hora de Internet cuesta 4.5 USD. En este punto, es importante recordar que el salario de un ciudadano de la isla en promedio es de 20 USD; y, por ende son muy pocos los que pueden darse el lujo de pagar los elevados costos para poder acceder a Internet; mientras que en otros países de América Latina como México, el costo de una hora oscila entre 1.1 y 2.3 USD o en Colombia donde el precio por una hora no supera 1.8 USD.

Ante esto, el gobierno ha presentado una alternativa a los residentes de la isla; un servicio estatal administrado por Etecsa (Empresa de telecomunicaciones de Cuba) que si bien permite a los usuarios acceder a Internet a un costo inferior, 1.5 USD; lo cual trae como consecuencia un aumento de los bloqueos a una cantidad mayor de páginas de medios de comunicación entre las que se -destacan, el Nuevo Herald y el Miami Herald.

Cifras salariales y costos de la hora de internet en la isla tomados de: http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12856844.html
Costo de la hora de internet en Mexico Gracias a Pablo E. Perez Twitter: @Pabloerpelo y Jorge Avila Twitter: @Jorgeavilam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: