Deja un comentario

Cuba, libertad de salida del país ?

El 14 de enero el régimen de los Castro le dio una sorpresa al mundo, elimino de los requisitos para salir de la isla la tarjeta blanca y la carta de invitación, desde ahora los cubanos solo deberán tener su pasaporte.

La medida contempla que los cubanos puedan viajar con mayor facilidad, pero no todos los cubanos, no podrán viajar los disidentes, los trabajadores importantes (médicos y trabajadores esenciales) y tampoco los deportistas, todo esto lo decidirá el régimen Castrista una vez sea presentada la solicitud del pasaporte.

Antes de esta reforma, los cubanos debían sacar el pasaporte costaba unos 60 dólares, la tarjeta blanca con un costo de 150 dólares y la carta de invitación que debía ser tramitada por la persona que invitaba al ciudadano cubano en el consulado cubano de su país y su costo era de 200 dólares. A todos estos gastos que ya suman unos 400 dólares se le debe sumar el costo del pasaje.

Con la actual reforma, los cubanos solo deberán pagar el tramite del pasaporte que aumento su costo y tras la aprobación de esta reforma cuesta 100 dólares.

Cabe recordar que el salario promedio de un trabajador cubano mensualmente es de 20 dólares lo cual dificulta la salida del país de cualquiera, la única manera viable de viajar es con ayuda desde afuera de la isla, ya sea de un familiar o de un amigo que pague por los gastos del viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: