Deja un comentario

Burundanga a la Colombiana Azucar!

“Songo le dio a borondongo borondongo le dio a bernabé bernabé le pegó a muchilanga le echó a burundanga les hinchan los pies” Este estribillo de la canción Burundanga de Celia Cruz se parece cada vez mas a la pelea entre el ExPresidente Alvaro Uribe y el Presidente Juan Manuel Santos en dos temas el del General Santoyo condenado a 13 años de Cárcel en los Estados Unidos y el pleito limítrofe que Colombia perdió en la Haya.

El fallo de la Haya

El actual mandatario aseguro “No tengo la mínima duda y tengo total tranquilidad de que este Gobierno hizo lo que tocaba hacer”. Y que la tarea de su gobierno frente al fallo de la Haya es “hacer respetar los derechos y los intereses de los Colombianos afectados por este” Ademas agrego que se va a pedir que “las actas se levanten en este caso específico y que el pueblo juzgue”.

A lo que el ExPresidente Uribe respondió que la Canciller mintió al decir que no podían cambiar nada en la Corte de Haya. Cuando fue el Gobierno Santos el que manejo las audiencias públicas en este litigio y siempre ha negado que su gobierno tuviera alguna responsabilidad en lo sucedido.

Pero esta pelea no solo involucra a Santos y a Uribe, en días anteriores los ExPresidentes Andrés Pastrana y Ernesto Samper también cruzaron acusaciones, el primero en aseguro que Samper no le brindó información sobre el proceso ante La Haya en el empalme entre ambos gobiernos y que incluso contrató a unos expertos internacionales para analizar el tema, pero advirtió que “ese informe jamás nos lo entregaron”, a lo que Samper respondió “el tema de Nicaragua sí fue mencionado en el empalme, así como el nombre de la persona que coordinaba a los asesores internacionales, que era el profesor Germán Cavelier, copartidario del doctor Pastrana”.

La culpabilidad parece ser de todos y de ninguno, esto probablemente se aclare cuando El Presidente Santos logre levantar las actas de este proceso.

Santos, Santoyo, Uribe, Naranjo. Quien da mas!

Las acusaciones por el caso del General Santoyo lanzadas entre Santos y Uribe iniciaron el Lunes día en que el Presidente Santos se presentaría en el panel de Hora20 de Caracol Radio. Durante el espacio brindado por Hora20 el Presidente Santos afirmo que el ExPresidente Uribe quería que el General Santoyo fuera “director del Gaula o de la Dipol no recuerdo”. Tras esta afirmación uno de los panelistas le pregunto a Santos si el había hecho alguna recomendación sobre Santoyo a Uribe, a lo que el mandatario respondió que Uribe le había pedido a el General Naranjo ubicar a Santoyo en un alto cardo dentro de la Dipol o el Gaula.

A esto el ExPresidente Uribe reacciono en un tono fuerte y en su cuenta de Twitter escribió: “Pte Santos canalla, jamás tuve un desacuerdo en nombramientos con él como ministro ni con el General Naranjo como Director de Policía”. Uribe dijo que “Si el general de la Policía, Óscar Naranjo, y el ministro de Defensa de esa época, Juan Manuel Santos, hubieran tenido mala información del general Mauricio Santoyo, él no habría sido general”, aseguró Uribe, quien agregó que “si ellos sabían algo malo, me lo debieron haber comunicado”. Según comenta Alvaro Uribe el se entero de todas las acusaciones contra Santoyo años después.

“Al general Naranjo el entonces Presidente Uribe le propuso que el general Santoyo fuera director del Gaula o de la Dipol. El general Naranjo me dijo: ‘¿cómo le parece esto? Yo no estoy de acuerdo’; le dije que yo tampoco y ambos dijimos que no”, aseguro Santos este martes.

El mismo día el ExPresidente Uribe apareció en Caracol Y RCN donde afirmo que siempre respetó las decisiones del general Óscar Naranjo “en materia de movimiento de personal de la policía”, al referirse a lo dicho por Santos sobre el ascenso de el General Santoyo.

El expresidente asegura que Santos se hizo elegir con unas banderas, ha abandonado esas banderas y para disculparse agrede al Gobierno anterior.

Para saber quien tiene la culpa de que tendremos que esperar a que Santoyo hable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: