Deja un comentario

La actualidad del conflicto

Desde el 2008 los grupos subversivos y Hamas que actualmente es un grupo subversivo que también tiene un ala política han atacado constantemente a Israel así como Israel ha atacado la zona de Gaza.

Hamas y su ala política en la actualidad ha logrado dividir los seguidores palestinos entre los que apoyan al Presidente Mahmud Abbas (“Abu Mazen”), el jefe de Fatah, y los del Primer Ministro Ismail Haniya, un activista oficial por Hamás, quien logro llegar a ese puesto a través de una elección popular en 2006.

El miércoles pasado ( 14 de noviembre 2012 ) el gobierno Israelí en un ataque planeado milimétricamente mato al comandante militar de Hamas en Gaza Ahmad Jabari, quien se movilizaba por una de las calles de Gaza cuando su vehículo fue alcanzado por un misil.

A partir de ese día se han lanzado unos 500 misiles entre Gaza e Israel, dejando como resultado unos 29 palestinos fallecidos y 3 Israelíes, uno de estos fallecidos en Gaza fue el hijo de 11 meses de un periodista de la BBC.

El viernes pasado por primera vez en este conflicto un misil enviado desde la franja de Gaza cayo en Jerusalem y al parecer esto podría aumentar la violencia y los ataques de ambas partes.

El gobierno Israelí llamo a más de 16.000 reservistas para una ofensiva sobre la franja de Gaza.

E último reporte desde Gaza habla de alimentos 4 explosiones en la última hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: