Deja un comentario

abuso policial

esta publicacion busca lograr un eco en esta sociedad, este es el relato de un compañero mio el cual fue agredido el dia de hoy por agentes de policia en bogota.

“HOY LA POLICIA ME HIZO PASAR UNO DE LOS RATOS MAS AMARGOS DE MI VIDA, ME ACUSAN DE PORTAR SUSTANCIAS ALUCINOGENAS Y DE ROBARME UN CELULAR. LA MUCHA O POCA GENTE QUE ME CONOCE PODRIAN CONSTATAR Q NO SOY NINGUN LADRON ( y no tenia ninguna sustancia alucinogena por la cual acusarme), AUN NO PUEDO TRAGAR ENTERO COMO CARAJOS NOS PUEDEN JUZGAR POR NUESTRA APARIENCIA. FUI LLEVADO A EL CAI DE USAQUEN – LISBOA cll 130b cr 7 DONDE UNO DE LOS OFICIALES ME REQUIZO DE UNA MANERA INUSUAL OBLIGANDOME A RETIRME TODA MI ROPA HASTA LA INTERIOR Y FORZANDOME A HACER UNA CUNCLILLA VULNERANDOME TOTALMENTE DE ESTA FORMA. EXIGI UNA LLAMADA LA CUAL NO FUE PERMITIDA. ME QUITE LA CHAQUETA LOS ZAPATOS LA MOCHILLA EL IPOD EL CELULAR Y SE LOS DI A UNA AMIGA LA CUAL INFORMO DE LO Q ESTABA PASANDO A MI FAMILIA. ELLOS DIJERON QUE ME LLEVARIAN A LA UPJ, SIN LLEGAR A UN ACUERDO LOGICO ME LLEVARON A UNA PATRULLA.

FUI ENCERRADO EN LA PATRULLA CON HABITANTES DE LA CALLE APROXIMADAMENTE UNAS 2 HORAS, ELLOS EN LA PATRULLA CONSUMIAN BASUCO Y YO SENTADO SIN SER NECESARIO FUI OBLIGADO A ASPIRAR EL POCO OXIGENO CONTAMINADO QUE HABIA ALLI DENTRO. NO ME DIERON OPOTUNIDAD NI DE HACER UNA LLAMADA LA CUAL SE ” SUPONE ” ES UN DERECHO. MI DESPESPERO LLEGO A TAL PUNTO QUE COMENCE A GRITAR EXIGIENDO MIS DERECHOS Y LOS ” HONORABLES OFICIALES ” SOLO SE BURLABAN EN MI CARA SIN DARME OPORTUNIDAD. SE SUPONIA QUE IBAMOS A LA UPJ DONDE MIS FAMILIARES YA SE ENCONTRABAN, COMO NO TENIA CCOMO COMUNICARME CON ALGUIEN PARA DECIRLES QUE YA LLEVABA ENCLAUSTRADO EN UNA PATRULLA 2 HORAS MI DESESPERO FUE CRECIENDO.

PARQUEARON LA PATRULLA PARA AGUARDAR QUIEN SABE CUANTO TIEMPO MAS,ABRIERON LA PUERTA PARA TIRARNOS UN CUNCHO DE GASEOSA PARA TODOS ( tan gentiles) CON EL PANICO A CUESTAS ME BAJE DE LA PATRULLA PARA Q ME DEJARAN LLAMAR, SU RESPUESTA FUE NEGATIVA OBLIGANDOME A SUBIRME DE NUEVO A LA PATRULLA ESTO FUE UN DETONANTE PARA MI, EMPRENDI LA HUIDA DESESPERADAMENTE HACIA LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE ( alli es donde estudio) GRITANDO A TODO PULMON QUE TENIA DERECHOS Y ME LOS ESTABAN VULNERANDO, CORRI CORRI Y CORRI, DE TRAS MIO DE 5 A 7 ” HONORABLES”, UNO DE ELLOS EMPEZO A DISPARAR, SI A DISPARAR COMO SI FUERA UN TERRORISTA ASESINO YO QUE SE ( ni siquiera se justifica un disparo contra otro ser sea lo que sea). INGRESE A LA UNIVERSIDAD GRITANDO A TODO PULMON QUE ME AYUDARAN QUE ESTABAN VIOLANDO MIS DERECHOS, SEGUI CORRIENDO CUANDO MIRE PARA ATRAS LOS ” HONORABLES ” YA HABIAN INGRESADO CON EL PRETEXTO DE QUE ESTABAN TRAS UN LADRON, SI UN ” LADRON”, SEGUN SUS ARGUMENTOS YO DEBIA SER DETENIDO POR ROBARME UN CELULAR ( vaya mierda de autoridad), ME RESGUARDE EN UN SALON Y GRACIAS A LA GENTE QUE ME AYUDO Y NO ME DELATO ( porque segun la policia soy un criminal ), PUDE PERMANECER ILESO PORQUE SEGUN LOS HABITANTES DE LA CALLE SI ME ATRAPABAN SOLO GOLPES RECIBIRIA. ME ESCONDI DURANTE UNA HORA APROXIMADAMENTE CON LA ZOZOBRA DE QUE LOS ” HONORABLES” ME ENCONTRARAN ANTES QUE MIS FAMILIARES LOS CUALES ESTABAN EN CAMINO.

LLEGARON MIS FAMILIARES Y YO SALI DE MI ESCONDITE, YA NO HABIA NI UNO SOLO DE ELLOS SOLO QUEDABAN LOS GUADIAS DE SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD, LOS CUALES ESTABAN ADVERTIDOS DE QUE SI ME VEIAN NO ME DEJARAN SALIR Y ME APRENDIERAN HASTA SU LLEGADA ( vaya mierda). EFECTIVAMENTE NO ME QUERIAN DEJAR SALIR POR LO CUAL MIS FAMILIARES Y YO PROTESTAMOS HASTA QUE DESISTIERON LOS GUARDIAS.

SOLO RESTA EMPRENDER UNA “ACCION LEGAL” FRENTE A LA PROCURADURIA SEGUN UN CAPITAN DEL EJERCITO ALLEGADO A LA FAMILIA, Y A MI NO ME BASTARA CON ESO, REPUDIARE TODOS LOS DIAS SU MALDITA FORMA DE ACTUAR Y PROTESTARE DE AHORA EN ADELANTE HASTA QUE ME MUERA. ODIO TU SISTEMA Y TU MANERA DE ACTUAR ” HONORABLE HIJO DE PUTA “.

SEGUN UNA CONVERSACION DE LOS “HONORABLES” DEL CAI DE LA POLICIA DE USAQUEN-LISBOA Calle 130 B Carrera 7, ELLOS DEBEN TENER UN MINIMO DE PERSONAS RECLUIDADES EN SUS ESTACIONES PARA SER LLEVADAS A LA UPJ SIN IMPORTAR MOTIVOS POR LOS CUALES SEAN RETENIDOS, CUAL META TRASADA PARA UN VENDEDOR.

MALDITA SEA LA AUTORIDAD POLICIAL DE MI PAIS.”

Responder

