Deja un comentario

Elecciones Británicas 2010

las elecciones británicas, una de las más reñidas de las últimas décadas.

Los laboristas luchan por sobrevivir y mantenerse en el poder; los conservadores sueñan con una mayoría absoluta; y los demócrataliberales esperan acabar con el tradicional bipartidicismo e inaugurar un nuevo orden político en Gran Bretaña.

La campaña se ha apoderado de la nación y mantiene al resto del mundo más intrigado que nunca.

a las 21:00 GTM del día de hoy se cerraron la mesas con una taza de participación del 70%, esto refleja en gran parte el interés en estas elecciones.
los tres candidatos que buscan alcanzar la silla en el 10 de Downing Street cerraron sus campañas con distintas frases buscando llegar a aquellos que aun estaban indecisos.
el primer ministro saliente Gordon Brown quien no tiene muchos votantes a favor dijo “vuestros temores sobre el trabajo y la seguridad laboral, sobre el futuro de nuestros servicios públicos. Y yo os digo que si queremos afianzar la recuperación económica y el crecimiento, necesitamos un mayoría laborista en el gobierno”.
entre tanto el conservador David Cameron, quien puntea en las encuestas, cerró la campaña apelando al cansancio de la ciudadanía: “Si queréis levantaros el viernes con un nuevo gobierno, un nuevo equipo y un nuevo primer ministro que empiecen a limpiar lo ensuciado en los últimos 13 años, entonces, sólo hay una salida: votar a los conservadores”.
y el Liberaldemócrata, Nick Clegg quien ha sido la revelación en estos meses de campaña finalizo la campaña diciendo: “Tenemos que aclarar el papel de la Cámara de los lores, para que respondan ante los ciudadanos y no sólo ante ellos mismos. Tenemos que aclarar la financiación de los partidos y hacer que en política todos los votos cuenten, y que los políticos escuchen a los ciudadanos y no sólo a ellos mismos”.

a esta hora se realizan los escrutinios, habrá que esperar para ver quien saldrá vencedor pero según las ultimas encuestas el ganador seria David Cameron, seguido sorprendentemente por Nick Clegg y como gran perdedor Gordon Brown.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: