Deja un comentario

elecciones en Iran

Hace aproximadamente 2 semanas iran anuncio el bloqueo a los medios de informacion del mundo a demas del cierre de mas de 400 cafe internet (cyber cafes) este ultimo acto alegando que no tenian licencia de trabajo, como es esto posible despues de estar funcionando por mas de 3 años??

Todo esto debido a las eleccione que se registraron en este pais el 8 de junio del precente año en las cuales se encontraban disputando el cargo el actual presidente Mir Hossein Mousavi y su oponente Mahmoud Ahmadinejad entre otros, estos dos tenian la mayor cantidad de seguidores.

Estas elecciones fueron “ganadas” por Ahmadinejad con un 64% de los votos frente al 32% de Mousavi, algunos sectores iranies protestan alegando un fraude electoral, durante estas protestas hubo algunos heridos y se rumora que algunos muertos, pero aun no se ha podido confirmar nada, ya han sido arrestados mas de 100 protestantes y en las ultimas horas Mousavi y Ahmadinejad en han exigido que se liberen a estos detenidos durante las protestas.

El jueves 17 de junio se realizara otra protesta pacifica, en la cual se portara una cinta negra para honrrar a los protestantes asesinados el pasado lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: